Diario de León

OLA DE CALOR

Aemet mantiene la alerta por altas temperaturas hasta el martes

León se encuentra con aviso de alerta amarilla para el lunes y pasará a estado de alerta naranja el martes

Un joven se refresca en una fuente, días atrás, en Pamplona.

Un joven se refresca en una fuente, días atrás, en Pamplona.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja que indica riesgo importante en seis provincias de Castilla y León hasta el próximo martes. Así, las provincias que atravesarán el lunes esa situación, consecuencia de la actual ola de calor que azota la península, serán las de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. Las cinco restantes estarán esa jornada en riesgo pero con alerta amarilla.

La temperatura más alta prevista en la Comunidad para el lunes por la Aemet se registrará en el municipio abulense de Arenas de san Pedro, donde los termómetros podrían alcanzar los 40 grados, mientras que rozarían esa cifra en otros puntos como Toro, Zamora, Valladolid, Medina del Campo y Ciudad Rodrigo, con 39 grados de máxima en todas ellas. En cualquier caso, en los principales núcleos urbanos de la Comunidad el mercurio las máximas no descenderán de los 33 grados que marcará en Guardo, con las mínimas más bajas en Aguilar de Campoo y Villablino (12 grados).

Un día después, el martes 30 de junio, la situación de riesgo importante y alerta naranja persistirá en las provincias de Valladolid y Zamora, y también pasarán a esa situación las de Burgos y León, cayendo a alerta amarilla Ávila y Salamanca.

Para el martes aún no están disponibles las temperaturas máximas, pero Aemet prevé cielos despejados o poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos con tormenta en el norte. Habrá temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto, junto a vientos flojos variables tendiendo a fijarse y a aumentar.

tracking