El Don Bosco formará a los jóvenes para que logren un empleo
La Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León, del que forma parte el centro leonés, ha puesto en marcha un programa de formación en competencias básicas, que desarrolla en colaboración con la Junta y el Fondo
Social Europeo, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia y Ávila.
El programa pretende mejorar las competencias que puedan facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes que lo tienen más difícil como habilidades sociales, inglés y nuevas tecnologías. El taller se extenderá durante 150 horas y también habrá sesiones individualizadas de orientación laboral.
Desde el centro destacan que la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil no es sencilla, «por lo que muchos jóvenes necesitan acompañamiento en esta tarea y los técnicos del programa están dedicando tiempo a ello, ya que es bueno para los jóvenes además de ser un requisito indispensable para poder participar en el Programa de Formación». El colectivo de jóvenes, entre 25 y 29 años podrán participar en la formación.