Cerrar

Iberdrola reconoce la excelencia de la empresa leonesa de seguridad Marval

La compañía tiene 25 años de trayectoria y cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores .

Josué Martínez, director de Marval, la empresa leonesa distinguida por Iberdrola.

León

Creado:

Actualizado:

Más de 22.600 horas de prestación de servicio sin accidentes a la eléctrica el año pasado, certificaciones internacionales en calidad, medioambiente y seguridad, y numerosas certificaciones específicas del sector, le han valido entre otros méritos a la empresa leonesa Marval la distinción de finalista en el Premio Proveedor del Año 2015 de Iberdrola, que se entrega mañana martes. Su director, Josué Martínez, destaca el empeño en la formación y excelencia de técnicos y trabajadores, así como una apuesta firme por León tanto para mantener la sede central de una compañía líder en el Noroeste, puntera en todo el país y que inicia su expansión internacional.

Marval inició su andadura en 1990, y cuenta hoy con cuatro delegaciones: León, Asturias, Coruña y Madrid. Cuenta con una plantilla de 70 trabajadores directos, aunque llega a picos que rondan el centenar cuando las campañas lo requieren. Para Iberdrola desarrollan trabajos de mantenimiento de sus plantas, tanto de generación como de distribución; además de toda una gama de servicios. «Y nos han reconocido entre 5.000 proveedores como la segunda mejor empresa en riesgos laborales y seguridad en el trabajo», señala Martínez.

Servicios

La empresa presta sus servicios también a otras compañías del sector eléctrico, así como en plantas industriales de todo el país; aunque su implantación más importante está aún en el Noroeste de la península. Sus líneas de negocio pasan desde la instalación y mantenimiento de sistemas de prevención contra incendios a las prestaciones en transformadores, plantas de carbón, sistemas de transportes, protección de maquinaria y almacenes,...

Actualmente prestan ya sus servicios también en el mercado africano y en Guinea, mientras estudian el desembarco en Latioamérica. Son distribuidores exclusivos de equipos internacionales y sistemas de extinción por gas punteros.

Los premios de Iberdrola a sus proveedores tienen como objetivo incentivar y reconocer en la gestión empresarial de sus suministradores el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

Junto con Marval Iberdrola ha distinguido a la empresa salmantina AOC (Administración, Organización y Control de Proyectos) como finalista en los galardones del Proveedor del Año 2015. La eléctrica destaca el cáracter estratégico que tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos, por lo que los premios tienen el objetivo de poner en valor la aportación de los proveedores como elemento clave del desarrollo del negocio.

El año pasado Iberdrola realizó compras por más de 5.000 millones de euros a más de 18.000 proveedores de todo el mundo. De ellos unos 5.000 son españoles, a los que ha realizado compras por 1.200 millones de euros.

Cargando contenidos...