Diario de León

Majo inicia la mudanza al ala sur del Palacio de los Guzmanes

El presidente de la Diputación se reunirá hoy con su grupo para avanzar en el reparto de áreas de gobierno.

Majo, en el momento de la toma de posesión.

Majo, en el momento de la toma de posesión.

Publicado por
á. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El cambio en la Diputación Provincial empieza de momento por los muebles. El nuevo presidente de la institución, Juan Martínez Majo, comenzó ayer a trasladar las dependencias de su despacho al ala sur del Palacio de los Guzmanes. Una vuelta a la zona en la que estuvo presidencia, antes de que Isabel Carrasco decidiera instalarse en el torreón norte, con la que se quiere marcar la ruptura con la etapa de gobierno anterior, por si no estuviera todavía suficientemente significada con la elección de los diputados que forman el grupo de confianza.

Las labores domésticas entretuvieron la primera mañana de trabajo en la institución, después de la toma de posesión celebrada el pasado jueves. El presidente se reunió tan sólo con sus cuatro vicepresidentes: el concejal de La Pola de Gordón Francisco Castañón, que será el portavoz; el alcalde de Villamol, Lupicinio Rodrigo; el regidor de Páramo del Sil, Ángel Calvo; y el primer edil de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández Martínez.

Hoy, se espera que lo haga con el resto del grupo del PP para avanzar en el reparto de áreas y tareas que le tocan a cada uno de los diputados que formarán el equipo de gobierno de la Diputación. Un esquema madurado en los últimos días para intentar dar el toque que prometió en su discurso de investidura como presidente de la institución.

El calendario deja para mañana la cita con el resto de partidos políticos, con el PSOE como primera entrevista. Martínez Majo tendrá que presentarles a los socialistas, al igual que a la UPL, Ciudadanos, En Común y Coalición por el Bierzo, su propuesta de organización de la institución y el reparto de sueldos de dedicación exclusiva para los próximos cuatro años. El acuerdo deberá llevarse con posterioridad al Pleno para su ratificación, aunque la mayoría absoluta de los populares sirve para sacarlo adelante.

tracking