Diario de León

Gas Natural presta servicio ya a más de 81.000 leoneses en 21 municipios

La compañía prevé invertir 5,2 millones en el mantenimiento y expansión de la red.

Antonio Velázquez, Roberto Cámara y Javier de Celis, ayer en la rueda de prensa.

Antonio Velázquez, Roberto Cámara y Javier de Celis, ayer en la rueda de prensa.

León

Creado:

Actualizado:

Gas Natural cuenta en la provincia de León con una red de distribución de más de 850 kilómetros, que llevan el servicio a 21 municipios. En total, casi 63.200 puntos de suministro que dan servicio a más de 81.200 leoneses, después de que el año pasado se incorporaran a la red 2.700 nuevos puntos de suministro. Así lo aseguró ayer en León Roberto Cámara, director general de Gas Natural Castilla y León, junto con Javier de Celis, director general de Gran Consumo y Antonio Velázquez, delegado de la compañía en la provincia. Cámara destacó que casi el 80% de la población de la provincia tiene ya acceso a esta fuente energética, y la previsión es que a lo largo de este año se sumen una veintena de calderas comunitarias, lo que incrementará en medio centenar de viviendas las usuarias del gas.

La empresa presentó ayer en la capital leonesa su campaña para seguir incrementando el número de hogares conectados a esta fuente energética, tanto a través de las calderas comunitarias como de las instalaciones individuales. El parón de la construcción frenó las previsiones de crecimiento de la compañía, que sin embargo se han mantenido con la progresiva transformación de las calderas que utilizan otros combustibles. Aún quedan en la provincia 600 de estas instalaciones, que desde Gas Natural confían en ir reconvirtiendo en el futuro.

En el conjunto de la Comunidad la empresa distribuidora tiene instalados más de 418.900 puntos de suministro en 114 municipios. «Eso supone que un 63% de la población tiene acceso a esta energía», señaló ayer Cámara.

La empresa ha realizado un «esfuerzo inversor» que en diez años ha supuesto 213 millones de euros, «y que ha contado con el apoyo de la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos». Los directivos de Gas Natural defendieron ayer que se trata de una energía «cómoda, sostenible, segura y competitiva»; y explicaron los distintos sistemas de transformación de las calderas existentes para transformar las instalaciones de forma que los consumidores puedan acceder a este sistema. «Aún queda mucho por hacer en la extensión de la red y la promoción de esta nueva energía», destacaron.

En los últimos tres años la compañía ha transformado 19 calderas en León y ha descentralizado otras 43, lo que implica una apuesta por el medio ambiente, ya que «la implantación del gas natural en el medio urbano ha contribuido a mejorar la calidad del aire en los pueblos y las ciudades», según señalan desde la empresa.

tracking