Campaña de control de la ITV, seguro y condiciones de seguridad del vehículo
Al dictado de la iniciativa nacional definida por la DGT León se sumará durante la próxima semana a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos. Una actividad que, desde el 6 al 12 de este mes, hará que los agentes de la Policía Local desplieguen un operativo específico con una media de tres controles por la mañana y otros tantos por la tarde en los que se revisará que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está en vigor y con la pegatina colocada en el parabrisas, que cuentan con seguro y que los neumáticos y las luces se encuentran en condiciones.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, presentó la campaña que busca «concienciar a los ciudadanos de que un vehículo en mal estado es un arma arrojadiza contra ellos mismos, su familia y el resto de los usuarios de la vía». «Que las condiciones sean óptimas siempre va en beneficio de los conductores», insistió el edil, que estuvo acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz.
Salguero incidió en que «la antigüedad del parque móvil ha aumentado en 3,7 años» y recordó que «el riesgo de fallecer o tener accidentes graves se duplica en los coches de 10 a 15 años», por lo que reclamó cumplir con la ITV, que «no tienen 3,3 millones de coches en España».