Cerrar

Diez exige a Silván que baje su sueldo «si pasa varios días en Valladolid»

El líder del PSOE le reclama que «ajuste los 58.000 euros a su dedicación real».

Diez cargó ayer contra Silván y Ciudadanos.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Cuando apenas va «un mes» desde la toma de posesión, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, avisó ayer de que las «cosas van por mal camino» al cuestionar que el alcalde, Antonio Silván, «se ha garantizado una dedicación exclusiva de 58.000 euros brutos al año, pero pasa gran parte del tiempo en otro lugar y atendiendo a otros intereses, que son los suyos». «Creo que lo que debe empezar a hacer es ajustarse a su trabajo porque se pasa varios días en Valladolid. Que cobre en función de la dedicación real que vaya a tener», reclamó el líder de los socialistas, quien abundó en que el primer edil del PP «debe plantearse lo que han hecho otros regidores en otros lugares, cobrar dedicaciones en función de la dedicación que vaya a tener, con rebajas al 80 ó al 75%».

No fue la única crítica de Diez contra el alcalde. El portavoz de los socialistas aprovechó para exigir a Silván que «sea más humilde y dialogue con la oposición». «Yo me pregunto con quién ha hablado para poner al Ayuntamiento de León en manos de la Diputación en materia de turismo o en nombre de quién pone el servicio de Bomberos, que pagamos todos, en manos de la Diputación», expuso el portavoz del PSOE, quien abundó en que «tampoco se sabe qué es lo que le va a decir a la ministra de Fomento en la reunión» que va a tener el próximo jueves en Madrid. «No sé si va a ir para venir a contarnos otro cuento de chinos o va allí a reivindicar lo que llevamos reivindicando mucho años en relación a nuestras infraestructuras ferroviarias: qué va a pasar con Feve, qué va a pasar con la Alta Velocidad y qué va a pasar con la integración», describió.

Diez insistió en que «Silván no puede gobernar como si tuviera la mayoría absoluta, porque se ha quedado muy lejos de los 15 concejales que tenía antes el PP», e insistió en «la falta de diálogo», salvo en «el contubernio con Ciudadanos, que el tiempo demostrará que no es más que por un reparto de cuestiones económicas».

La formación naranja, que sumó con sus cuatro votos los catorce apoyos para que Silván fuera investido alcalde, también fue diana del portavoz del PSOE al hilo del acuerdo de gobernabilidad y «las prebendas que han recibido». Diez se preguntó «qué opinará Albert Rivera sobre que su partido en León, en contra de su programa de transparencia, apoye, salvo por la abstención de Ana Carlota Amigo, que se quiten competencias al Pleno para dárselas a la junta de gobierno, de que uno de sus miembros presida las mesas de contratación, de que sean vicepresidentes de una sociedad o de que formen parte de la junta de gobierno». «Si no gobiernan no deberían recibir cosas que se escapan a la lógica y que llevan a pensar no muy bien del porqué de esta situación», remarcó el líder socialista.