Un nuevo talento para la ULE
Los reyes hicieron ayer entrega en la Casa de América de Madrid de las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa, de los que cinco son castellanos y leoneses y, uno de ellos, se sumará al elenco de la Universidad de León.
El acto contó con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien estuvo acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.
Los vallisoletanos Cristina Marcos y Miguel Santos estudiarán el Master en Energías Renovables y el M.SC Sustainable Engineering, en la Universidad de León y en la universidad escocesa de Strathclyde, respectivamente, mientras que el salmantino Alfonso Delgado se formará en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, donde cursará sus estudios de optimización de la eficiencia de la energía solar mediante análisis termodinámico, y el burgalés Javier Fermoso estudiará la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasa lignocelulósica en el Instituto madrileño Imdea Energía. Además, el palentino Jon Palomar repite en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde cursará su beca de Restauración y Conservación. Asimismo, la Universidad de Salamanca acogerá al madrileño Guillermo Ríos para el desarrollo de su máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad.