Diez tilda de "teatrillo" la reunión y acusa a Silván y Pastor de "engañar" a León
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha calificado hoy de "teatrillo" y de "maniobra electoral" la reunión de ayer del alcalde de León, Antonio Silván, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quienes ha acusado de "engañar a los leoneses" puesto que "hasta noviembre no se moverá una máquina".
"Me atrevo a apostar que de aquí a noviembre no se moverá ninguna máquina" en León, ha asegurado, puesto que "nada de esto se puede poner en marcha sin una serie de licitaciones y sin que las cuantías de las obras aparezcan en los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho Diez en una rueda de prensa.
Diez ha criticado también que Pastor y Silván han engañado a los leoneses puesto que saben que "no es posible" que las obras en la A-60 comiencen la próxima semana.
Los restos del yacimiento arqueológico de Lancia "están ahí y ya se sabía desde hace 2.000 años" y fue en un consejo celebrado en la Junta de Castilla y León con Silván como consejero cuando se paralizaron esos trabajos, ha dicho.
"El exconsejero y la ministra una de dos, o le han estado dando patadas al anterior alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el culo de todos los leoneses o lo que es peor, nos están volviendo a engañar con mentiras electorales, ya que a esta ministra lo mismo le da porque lo que tiene claro es que le quedan dos telediarios", ha criticado.
Además ha lamentado que Silván se haya presentado ayer en Madrid "como un 'hooligan' de la ministra", puesto que se dejó sobre la mesa una serie de asuntos "clave" en materia de infraestructuras como el Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad o la plataforma de Torneros.
Por último, ha criticado que la ministra "no tiene ninguna credibilidad" y ha asegurado que estas promesas son fruto de que Pastor y el PP "ya han comenzado la campaña electoral".