SUCESOS
Un incendio provocado en el solar próximo a la piscina de toboganes en San Andrés pone en jaque al nuevo equipo de Protección Civil y obliga a desalojar casas
La policía detecta tres focos diferentes de fuego al mismo tiempo
El humo se veía en todo el municipio. Un incendio urbano se ha desencadenado esta tarde en el solar contiguo a una conocida piscina de toboganes a la que acuden decenas de adolescentes leoneses en Trobajo del Camino y ha llegado a las proximidades de la urbanización Los Pelícanos, donde el aire fue por momentos irrespirable. El fuego ha obligado a desalojar ocho viviendas próximas al Ayuntamiento de San Andrés, donde el fuego se hizo más virulento. Los vecinos han tenido que abandonar sus casas precipitadamente.
La espectacularidad del incendio ha obligado a intervenir a una brigada de la Junta, los bomberos y los servicios de Emergencias de San Andrés del Rabanedo, recién reestructurados tras la polémica con la alcaldesa, la socialista María Eugenia Gancedo, que ha acabado con la dimisión en bloque de los voluntarios y la reorganización de todo el servicio.
El fuego se ha extendido por los solares sin urbanizar provocando una gran humareda. La policía, que inicialmente barajó como causa más probable el efecto lupa de algún cristal y las altas temperaturas registradas en los últimos días, ha detectado tres focos diferentes de fuego que comenzaron prácticamente a la vez.
El incendio ha quedado extinguido aunque se mantiene un retén de vigilancia en la zona.