POLÍTICA
Majo aprobará los mismos sueldos para sus diputados aunque había anunciado una rebaja del 5%
Pide a los ayuntamientos de la provincia que hagan los proyectos para abordarlos con tiempo
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció ayer que el pleno de organización de la institución está previsto para el próximo jueves y adelantó que su grupo está en negociaciones con los demás grupos políticos «para intentar que esta casa sea de diálogo y consenso».
Majo indicó que en estos días de julio el PP quiere convocar otro pleno «para llevar temas provinciales, temas de juntas vecinales y convenios en los que estamos trabajando». El presidente añadió que van a pedir a los ayuntamientos que hagan los proyectos para abordarlos con tiempo, ya que el mes de agosto no es muy propicio para adelantar trabajo. «A ver si podemos llegar al 15 de septiembre con los deberes hechos. Es la intención. Y empezar a contratar obras de forma inminente, que eso es lo fundamental en este momento».
Martínez Majo se refirió a éste y otros asuntos durante la firma de un convenio con la subdelegada del Gobierno para las reformas de las casas cuartel. En este contexto fue preguntado por los sueldos de los diputados y el presupuesto de Presidencia, a lo que respondió que su intención es «mantener los sueldos, salvo uno, —en su primera entrevista con Diario de León anunció una rebaja de su sueldo del 5%— y más o menos mantener la estructura que existía teniendo en cuenta que somos seis grupos políticos, dos mayoritarios y cuatro minoritarios. Vamos a intentar que todos tengan su espacio».