Cerrar

ACTUALIDAD

grandes fotos de pequeñas manos

Un grupo de 19 niños se han iniciado este verano en el apasionante mundo de la fotografía gracias a un curso donde se convirtieron a la vez en modelos y fotógrafos.

El curso lo ofrece la biblioteca del Centro Cívico Oeste en su programa ‘Las bibliotecas son para el verano’.

Publicado por
miriam badioa
León

Creado:

Actualizado:

Fotografías, muchas fotografías; regulares, buenas y mejores. Hechas con grandes cámaras o con equipos más modestos, sujetados todos ellos por manos realmente pequeñas y curiosas que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía.

Estamos hablando del curso fotográfico realizado para los más pequeños de la casa por la biblioteca del Centro Cívico León Oeste dentro de su programa de actividades Las bibliotecas son para el verano 2015 .

Un grupo de 19 niños de entre 9 y 13 años fueron los valientes que se atrevieron a participar en este curso donde pudieron aprender desde un breve recorrido por la historia de la fotografía hasta cómo posar ante una cámara, pasando por las reglas básicas de composición fotográfica o cómo dirigir una sesión profesional.

Luis Canal, de la agencia Focus de León e involucrado al cien por cien con esta actividad, destaca como punto de partida del curso la realidad existente. «Los nacidos en los 90 tuvimos que formarnos en la fotografía si nos apasionaba ese mundo, mientras que los nacidos en el siglo XXI eligieron este arte como pasatiempo, sino que para ellos es una herramienta de uso cotidiano». Este hecho hace más importante el curso. Todos los niños tienen al alcance de su mano una cámara fotográfica, ¿por qué no enseñarles a usarla?

«Los niños de la era digital conviven con multitud de aparatos que manejan a su antojo, lo que hace más reconocible la brecha digital», por lo que para él es muy importante «insertar la fotografía en la educación».

Canal comenta emocionado que le sorpendió que «cuando a un grupo de niños se les pregunta después de una semana de curso de fotografía por lo que más les ha gustado y entre las múltiples respuestas un chaval de 12 años contesta que lo que más le ha llamado la atención es saber cuándo fue el año de la invención de la fotografía». Será entonces que algo no estamos haciendo tan mal en educación. Será que todavía hay esperanza.