Diario de León

NUEVAS AVENTURAS

«En León están todas mis raíces»

Jesús Calleja regresa al canal Cuatro con 'Volando Voy', un nuevo programa que le hará sobrevolar los parajes más bellos de toda España, entre ellos Las Médulas leonesas

Jesús Calleja con el helicóptero al fondo

Jesús Calleja con el helicóptero al fondo

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

Si hay un leonés viajero, intrépido y aventurero, ese es Jesús Calleja. Si hay un leonés que haga de la televisión una exploración continua, ese es Jesús Calleja. Varios Desafíos —en el Himalaya, en el abismo, vertical o Everest— y un Planeta Calleja visitado por celebridades avalan la carrera televisiva de este alpinista que salta una vez más a la parrilla con Volando voy, un nuevo programa que hoy domingo se estrena en Cuatro a las 21.30 horas. Entre escalada y escalada, Jesús nos cuenta sobre qué trata este proyecto.

—Está de estreno con su nuevo programa ‘Volando voy’, ¿qué nos podremos encontrar en él?

—Cuenta con tres ingredientes principales: un escenario espectacular, gente rural y una misión tecnológica. La función del programa es conocer a la población de algunos lugares de España, porque nos hemos dado cuenta de que la gente es maravillosa y divertida y de que tenemos esa virtud que aunque esté cayendo la que está cayendo, tenemos el carácter de pasarlo bien y eso no pasa en ningún otro lugar del mundo. Yo voy pilotando y aparecemos por sorpresa para descubrir la vida de estas personas e impulsar una misión tecnológica, con la ayuda de los vecinos del pueblo. Tiene mucha emotividad, de repente puedes ver gente de 70 años que no habían salido nunca del pueblo y que se montan conmigo en el helicóptero. También tiene mucho humor, humanidad, paisajes extraordinarios. Es un referente, algo que no se ha visto ni en España ni en el resto del mundo.

—¿Qué lugares visitan?

—Hay muchos, entre ellos Málaga, Riotinto, Somiedo, Cabo Ortegal, Huesca o Las Médulas de León, el programa más bonito que grabamos.

—¿Por qué esta vez se queda solamente en España?

—Viajamos por todo el mundo y resulta que en España contamos con lugares espectaculares, maravillosos, con una belleza descomunal que no tenemos en cuenta. Además, en ellos siempre se puede encontrar gente a la que el accidente geográfico a la que viven le ha condicionado su vida.

—Además de ‘Volando Voy’, ¿continúa ‘Planeta Calleja’?

—Estamos rodando la siguiente temporada. El martes volví de Madagascar con Alex González de El Príncipe y el lunes me iré con Albert Rivera a hacer el Rally Baja Aragón, la carrera más dura de España. Vamos a pasar mucho calor, será una prueba durísima, así que si consigue acabarlo conmigo me quito el sombrero. Además el coche muy exigente, por lo que tendrá que ser copiloto y mecánico.

—Dos programas diferentes y aún mucha más diferencia entre sus protagonistas, ¿prefiere trabajar con gente anónima o personajes mediáticos?

—Para mí todo el mundo es igual a nivel humano. Sí es cierto que las personas que son conocidas despiertan más interés en el público para conocerles más de cerca y fuera de un plató, en un ambiente diferente porque en el programa convivimos mucho tiempo y consigo que me cuenten cosas diferentes a lo que dirían en un plató de televisión. Volando Voy es un formato diferente, un homenaje a la gente rural, porque yo soy de pueblo y me encanta.

—Después de tanto viaje, ¿qué le hace regresar a León?

—Lo primero que aquí están mis raíces, mis amigos y mi familia; todo lo realmente importante lo tengo aquí. Por eso, aunque tenga mi productora en Madrid, en el momento en que tengo un solo día libre me vengo para aquí. Allí no echo raíces, por eso siempre vuelvo a León, porque es el lugar que más me gusta del mundo.

—¿Qué es lo que más le gusta de León?

—Aquí tengo de todo, pero, sobre todo, la montaña de León, que me gusta cada vez más. Por más que viajo siempre quiero volver a recorrer mis cordilleras.

—¿Y lo que menos?

— No me gusta criticar a León, hay sacar siempre cosas buenas. Si tuviéramos una actitud más positiva nos iría mucho mejor en la vida.

 

tracking