Cerrar

Multa de 3.100 euros por no reservar puestos municipales a personas con discapacidad

El equipo de Gobierno considera la sanción una «irresponsabilidad» del anterior alcalde .

Publicado por
p.i. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha impuesto al Ayuntamiento de San Andrés una multa de 3.125 euros por la comisión de una infracción administrativa en materia de empleo, al vulnerar la obligación legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, así como de la aplicación de medidas alternativas de carácter excepcional. Así lo comunica el equipo de Gobierno, que considera la sanción, que ya han recurrido, una «irresponsabilidad» del anterior alcalde.

La infracción, calificada como grave, implica como sanción accesoria la pérdida automática de las ayudas, bonificaciones y, en general, de los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo de manera proporcional al número de trabajadores afectados, según refleja la resolución emitida por la Junta.

El PSOE explica que la supuesta negligencia es «consecuencia de la reiteración en el tiempo de la conducta infractora, así como del reiterado incumplimiento por parte de la Administración local de la vigente normativa reguladora en el orden de lo social», lo cual generó el levantamiento «de múltiples actas de infracción por parte de la Inspección de Trabajo». En mayo ya se comunicó al Ayuntamiento y se podía haber formulado escrito de alegaciones.