Diario de León

| san andrés del rabanedo |

Una reforma de 140.000 euros permite abrir hoy las piscinas de forma gratuita

Gancedo: «Hemos cumplido en tiempo y forma, a pesar de todas las dificultades».

Gancedo, un técnico municipal y el concejal del área, ayer revisando el llenado de la piscina grande.

Gancedo, un técnico municipal y el concejal del área, ayer revisando el llenado de la piscina grande.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo sistema de depuración, la robotización del vertido de cloro y la impermeabilización del vaso permitirán abrir hoy, a partir de las doce del mediodía, las piscinas de San Andrés del Rabanedo. Las obras de reforma, «imprescindibles», según técnicos e inspección, se han realizado en turnos de «mañana, tarde y noche» para que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones, al menos, parte del verano. La alcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, se congratulaba ayer de «haber cumplido en tiempo y forma lo prometido», ya que al tomar posesión a mediados de junio se encontraron sólo ejecutadas las obras de picado, que tuvieron que completar, «y tramitar los expedientes administrativos», puntualizó.

La regidora, consciente del perjuicio que han podido causar a los vecinos las obras, que han impedido la apertura de las piscinas en julio, quiere compensar a los empadronados dejándoles el acceso gratuito. «Este fin de semana entrar a las piscinas de San Andrés será gratis para todo el mundo, pero a partir del lunes sólo lo será para los vecinos y vecinas, que son los que pagan con sus impuestos los servicios del municipio», apuntó.

Las obras han supuesto un desembolso de 140.000 euros y han sido realizadas por las empresas Aricalsa (encargada de la restauración del vaso y de la albañilería), y Electrón (que instaló el revestimiento de la piscina y el nuevo sistema de depuración que sustituía a otro muy antiguo con filtros obsoletos de vela). Las instalaciones dispondrán de servicio de cafetería y socorristas, asignados a los mismos que ya se encargan de esas tareas en las piscinas de Trobajo. «Estamos satisfechos, porque, a pesar de todas la dificultades que encontramos y las sorpresas al tener que reformar a mayores el perímetro de las piscinas, las instalaciones son seguras y modernas y quedan impermeabilizadas con una garantía de 10 años», remarcó Gancedo.

Respecto a la situación con la ex adjudicataria e piscinas, la empresa Gexín, el Ayuntamiento se plantea pedir asesoramiento al Consejo Consultivo, ya que la intervención del contrato finalizó el pasado mes de enero y todavía no se ha resuelto, bien para sacarlo de nuevo a concurso o acudir a una gestión directa. La regidora aclaró que este año «no habrá horas extras» a funcionarios para atender las piscinas, ya que conserjes y servicio de limpieza y mantenimiento se pueden solventar gracias a los 57 trabajadores contratados gracias a la ayuda del Ecyl en abril.

tracking