La robla despide sus fiestas con la celadina
La localidad roblana vivió ayer un intenso día de fin de fiestas con la celebración de la tradicional romería al pie de la ermita y la música nocturna de grupos locales.
Los vecinos de La Robla vuelven hoy a su quehacer cotidiano, una vez finalizadas las fiestas patronales de Celada que han estado cargadas de numerosos actos lúdicos, culturales, deportivos y festivos para todas las edades. Una fiesta que ha recibido a miles de personas durante cuatro días intensos en la que también los jóvenes de las peñas roblanas han tenido mucho que decir a la hora del jolgorio y el bullicio que se ha dado cita por las calles de la localidad. De esta forma, en la tradicional jornada de ayer, con la celebración del día de Celadina, tuvo lugar el retorno de la imagen de la patrona desde la iglesia hasta la ermita donde se cobija durante todo el año y donde se celebró la misa solemne. Posteriormente, al pie del templo, se desarrolló la romería con la exhibición de bailes folklóricos a cargo del grupo Celada y de jotas populares en el que participaron varios vecinos. La degustación del bollo preñao regado con vino al son de la música de la dulzaina y el tamboril puso el broche a la jornada matinal festiva. A las tres de la tarde se sirvió una monumental paellada en la plaza de La Constitución
Por la tarde y casi despidiendo las fiestas se celebró la tirada del bolo, talleres infantiles para los peques, así como la representación de dos sainetes con el grupo Teatrobla que llenó el aforo de la casa de cultura, bajo los títulos El mote de Margarito y Banca@pueblo.com . El broche musical nocturno corrió a cargo de los grupos musicales locales Piértigu, Inacustic Oldstring y Klinkervan, que hicieron las delicias del público roblano.
Ahora toca descansar y disfrutar de las actividades programadas para el verano.
J.A.BARRIO PLANILLO