Diario de León

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Pasen a ver el campus infantil

Espacio Vías acoge desde la pasada semana y hasta el próximo 28 de agosto el III Campus de Circo que permite a niños de 6 a 17 años acercarse al mundo de acrobacias y sonrisas.

secundino pérez

secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón». Había una vez una concejalía de juventud que quería ofrecer una alternativa infantil completamente diferente. Había una vez un León enamorado del circo y había, también una vez, una gran cantidad de niños conocedores de técnicas circenses.

El III Campus de Circo ha llegado a la capital del viejo Reino para convertir a los más pequeños en miembros de una nueva e ilusionada compañía que ya quisiera tener Pepita Cachero bajo su batuta en el Gran Circo Mundial. De este modo, durante cinco semanas comprendidas entre el 27 de julio y el 28 de agosto, niños de 6 a 17 años podrán participar en este campamento tan especial que se da cita a diario en Espacio Vías.

Bajo el lema Acírkate sin miedo , las actividades organizadas en colaboración con la Asociación Juvenil de Circo de León Bicharium buscan «la enseñanza de las técnicas que el circo posee y así , a través de los malabares, acrobacias, aéreos y clown, realizar una propuesta diferente e integral para promover estas actividades, en un clima mágico, lúdico y con un riesgo controlado», explica la concejalía de Juventud del ayuntamiento de León.

Los grupos, que oscilan entre los 10 y 32 miembros, realizan un taller diario relacionado con el circo de aproximadamente una hora, para el que se utilizan materiales reciclados. Posteriormente, tienen lugar cuatro clases donde se trabajan diversas técnicas circenses, siempre «mediante juegos y dinámicas, para que los niños no sientan que es un examen». Además, como elemento extra, una vez a la semana los niños abandonarán las instalaciones del Espacio Vías para asistir a la piscina y realizar allí juegos libres, siempre dirigidos por sus monitores. Finalmente, el último día de taller, los niños realizan una pequeña muestra de circo que será grabada en vídeo y entregada a todos los padres.

Con un precio de 65 euros semanales, el III Campus de Circo se encuentra realizando esta semana su segundo turno, al que sucederán otros tres para los que todavía hay plazas disponibles. ¿A qué estás esperando?

Miriam Badiola

tracking