Cerrar

JAVIER LABANDÓN EL ARREBATO

«Perduraré en la historia del Sevilla»

El cantante llegará a la provincia leonesa para presentar su último disco, ‘La música en tus tacones’

El Arrebato es uno de los platos fuertes de La Bañeza.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un chico de barrio de Sevilla que ha hecho sus canciones a su manera, ofreciendo pop desde una visión sevillana». Esa es la definición que da de sí mismo Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, el hombre de pelo largo rizado. Con «un mensaje muy positivo que busca el lado optimista de la vida», el músico ofrece una música que define como «rock andaluz» y que bebe de las amplias influencias que ha mamado en la cuna, «desde el flamenco más flamenco hasta AC/CD».

La última referencia discográfica que se conoce del artista es La música en tus tacones , «un disco que va a marcar un antes y un después» en su carrera al presentar «sonidos nuevos, una versión más versátil y universal» que consigue desencasillarle «del flamenquito». Con una sola escucha del trabajo ya se puede apreciar una gran evolución artística y jugueteo con nuevos sonidos, algo que se ha producido «de forma natural», intentando ser honesto con el momento, gustos y madurez actuales. «Esto o lo haces de verdad o no lo haces».

Hace un mes vio la luz el single Eres mi fiesta , un tema «muy divertido, muy fresquito y sin muchas pretensiones», que habla de «cuando te encuentras con alguien y estás feliz y se convierte en todas tus cosas bonitas, pero también en tus problemas», siempre «desde el punto de vista positivo».

Sin embargo, aunque muchos hayan sido los éxitos que ha presentado El Arrebato durante toda su carrera, hay dos que destacan por encima de todos. El primero de ellos es el himno del centenario del Sevilla, algo que «ha tenido más connotaciones personales y emotivas que profesionales», ya que Javier se confiesa muy sevillista. «Para mí ha sido un orgullo y creo que será la canción con la que perduraré en la historia del Sevilla. Dentro de 50 años nadie se acordará de El Arrebato, pero seguirá sonando el himno del centenario».

La segunda de sus canciones bandera es aquella en la que se pedía a la dama que se buscara un hombre que la quisiera pero que también le llenara la nevera. Una canción que nunca se cansará de cantar aunque «hay momentos en los que uno ve que un tema tiene tanta dimensión que se termina sintiendo celoso porque piensas que tienes más trabajos y que parece que solo tienes eso», pero también sabe que el hecho de que una canción «se convierta en himno popular, es lo más maravilloso que le puede pasar a un artista. Igual resulta que cuando haces cosas más profundas que las ves más importantes eres tú el que te estás equivocando».

En este momento, El Arrebato se encuentra presentado su disco por toda España, lleva ya más de 40 conciertos y plantea hacer entre 50 y 60 y, «si pudiera quitar el miedo a volar», le gustaría viajar también a América. Además, está intentando componer nuevos temas y hacer «algún dueto que está pendiente».

A corto plazo, su misión es «disfrutar la gira» que llegará a La Bañeza el próximo miércoles día 12, a partir de las 23.00 horas. En ese concierto, los asistentes se encontrarán «a El Arrebato en estado puro, que es cuando lo es de verdad», en una versión «muy eléctrica, con un mensaje muy positivo y momentos muy bonitos con baladas, rock, pop y rumbas que dejarán buen sabor de boca».

Y, ¿qué arrebatos mueven a El Arrebato? «La familia y los amigos, que me hacen ir al fin del mundo, y la música, que me llena el alma».

Miriam Badiola

Cargando contenidos...