Cerrar

SUCESO

Ingresa en prisión una mujer acusada de apuñalar a su marido

La víctima recibió tres cuchilladas en el cuello mientras dormía pero no se teme por su vida.

Publicado por
M.A.Z. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Una vecina de León, cuyos datos de filiación no se han hecho públicos, ha sido ingresada esta semana en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, acusada de un supuesto delito de violencia de género por acuchillar por tres veces a su marido en el cuello mientras dormía. El varón es agente de la Policía Local.

Los hechos, desvelados ayer por ileon.com, ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en un inmueble de la capital. La pareja residía en una vivienda del casco urbano de León y habían mantenido con anterioridad algunas discusiones de cierta importancia, aunque ninguna había llegado al extremo de lo sucedido el último día.

«Se trata de un asunto de ámbito privado, que no tiene nada que ver con la profesión de la víctima y que por tanto queda en el seno de sus cuestiones internas», confirmaron ayer a este periódico fuentes autorizadas por el Ayuntamiento de León.

La discusión se inició a media tarde, cuando se escucharon en el inmueble gritos y empujones. Lo corroboró el hecho de que cuando los agentes de la Policía Local alertados por los vecinos llegaron a la vivienda, se encontraron muebles rotos y abundantes manchas de sangre por la casa, señal de que la pelea había sido de importancia.

El agente de la Policía Local no había podido dar aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencias porque su esposa le había retenido el teléfono y lo había dejado fuera de su alcance.

Atendidos

De acuerdo a los datos que constan en la información mencionada, las dos personas que protagonizaron el episodio hubieron de ser atendidas, el varón por los cortes que registraba a la altura del cuello y la mujer por los efectos de una crisis de ansiedad de notable importancia, agravada por la circunstancia de que según la fuente citada, se encontraba en tratamiento psiquiátrico en el momento de los hechos.

El ataque se produjo en torno a las 2.30 de la madrugada, cuando el varón había decidido acostarse después de la discusión mencionada. Fue entonces cuando recibió las tres puñaladas con un cuchillo de cocina. Tras ser puesta a disposición judicial, la supuesta autora de los hechos ingresó en la cárcel.

Cargando contenidos...