lois vive el cine y el corto
Lois acogió el festival de cortometrajes ‘Cine a los Cuatro Vientos’ que se inició en la noche del viernes con la proyección de los primeros nueve trabajos y el sábado con otros nueve cortometrajes. La sala, una nave habilitada para este evento, acogió cada día a cerca de un centenar de personas. Javier Muñíz organizador de este evento dio el protagonismo al público que era retratado en la alfombra roja a medida que accedía a la sala improvisada. La respuesta del público ha sido superior a otras ediciones. Este festival recorre distintos puntos de España y de Lois y se trasladará a Argentina.
Este festival se lleva realizando desde hace años en la localidad de la montaña aunque en otras ediciones llevaba el nombre de ‘La Boca del Lobo’, que desapareció por cuestiones económicas.
Los asistentes han destacado la calidad de los cortometrajes y, sobre todo, la experiencia de poder ver cine en un pueblo. Entre la gran variedad de cortos destacaron Little secret de la República Checa de ficción que dura 20.27 minutos, del director Martin Krejc, Walls, de España del director Miguel López Beraza y que dura 10.15 minutos, As he lay falling del director inglés Ian Waugh de temática de ficción, The Foley artista , de Toni Bestard de tema de ficción, La reina , del argentino Manuel Abramovich o Gosht Train , de los australianos Kelly Hucker y James Fleming.
J.M. Campos