Un proyecto único en el impulso al turismo de esquí
Impulsar la gestión conjunta de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno fue una de las propuestas que ayer se plantearon en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, con el objetivo de impulsar el turismo de invierno. Así lo destacó el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, que mostró su disposición a profundizar la colaboración con Asturias en «lo que sea provechoso para los dos territorios».
La entrada principal de la Feria de Muestras contó ayer con un punto de información turística tanto de la ciudad de León como de la provincia, con el lema León es tu destino . Un vídeo promocional mostró a los miles de visitantes de esta cita, que alcanza su 59ª edición, los principales atractivos, desde los Picos de Europa o el esquí al León cultural, el Santo Grial, la Semana Santa, las tradiciones,...
Por su parte, una delegación de la Cámara de Astorga, del Ayuntamiento y de los diferentes atractivos de la ciudad, como los maragatos, la Semana Santa o Astures y Romanos, participaron en la feria. Todas las autoridades coincidieron en la importancia mediática que tiene para la capital maragata su presencia en la cita asturiana, repercutiendo en el beneficio de los empresarios y dando proyección a la ciudad, a sus atractivos turísticos y patrimoniales.
La presidenta de la DO Bierzo destacó que la comarca «mira hoy al exterior más que nunca», y que promociona «sus productos inigualables», aunque su fama «no está a la altura de la calidad que ofrecemos». Por lo que abogó por «crecer en los mercados nacionales e internacionales».