Diario de León

León en Común denuncia el estado de las zonas urbanas de esparcimiento canino

La formación pregunta por el uso de un herbicida en gran parte de las áreas verdes de la ciudad .

Estado de una de las zonas para perros en la capital.

Estado de una de las zonas para perros en la capital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León en Común ha denunciado el abandono que sufren las Zonas de Esparcimiento Canino de la ciudad, y señala que en septiembre van a solicitar el asesoramiento de las asociaciones de propietarios de perros para mejorar la ordenaza que regula este servicio, y «adaptarlo a la convicencia entre personas y animales».

La candidatura ciudadana ha mostrado también su intención de pregunta al Ayuntamiento por el uso del herbicida glifosato, que con una concentración del 35% se utiliza en gran parte de las zonas verdes de la ciudad. Insisten en la necesidad de eliminar los productos que la Organización Mundial de la Salud considra cancerígenos entre los herbicidas que utiliza la empresa Verde León, que se encarga del mantenimiento del 80% de las zonas verdes de la capital.

IU se reunió hace tiempo con responsables de Acciona, después de detectar varios casos de envenenamiento de perros. Entonces se alcanzó el compromiso de abandonar el glifosato como parte de los herbicidas utilizados en la ciudad. Para cercionarse de que este componente ya no está siendo usado, León en Común ha solicitado al equipo de gobierno municipal que compruebe la situación y se tomen medidas para evitar casos de intoxicación.

Respecto a las Zonas de Esparcimiento Canino, señala que algunos incendios se han producido por la falta de limpieza de rastrojos en estas áreas.

tracking