Diario de León

Veterinarios y farmacéuticos piden las cotizaciones retenidas en exceso

CSI-F insta a la Junta al reintegro tras el fallo por el que vuelven a ser funcionarios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama a la Junta de Castilla y León el reintegro económico de las cotizaciones a la Seguridad Social retenidas indebidamente y en exceso a 243 veterinarios y 39 farmacéuticos, durante 20 y 16 meses, respectivamente. La Junta anuló unos nombramientos de funcionarios de carrera, que posteriormente ha tenido que volver a admitir tras una sentencia. CSI-F exige también que estos empleados afectados aparezcan como funcionarios de carrera de forma ininterrumpida en el Registro de Personal.

CSI-F explica que la Junta de Castilla y León nombró como funcionarios de carrera a 39 farmacéuticos en el año 2007, y a 243 veterinarios en 2008. Sin embargo, luego, en los años 2010 y 2011, la Junta publicó unas órdenes que anulaban y dejaban sin efecto esos nombramientos, por lo que los funcionarios afectados pasaban a interinos. Una vez recurridas esas órdenes, y después de un largo y complejo procedimiento judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León falló que esos funcionarios recuperaran su condición de funcionarios de carrera.

En el caso de los veterinarios, trabajaron durante 20 meses de interinos (de 28 de abril de 2010 a 26 de enero de 2012), cuando deberían haber seguido de funcionarios de carrera.

tracking