Cerrar

León en Común pregunta con qué dinero se soterran las vías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Concejal de la Candidatura Ciudadana de Unidad Popular León en Común, Santi Ordóñez, se alegra del anuncio del concurso de ideas sobre los usos de la marquesina de la antigua Estación. Considera que es una buena salida «para intentar tapar la torpeza de anunciar un destino que no venía a cuento, sin contar con nadie, a modo de globo sonda chapucero para ver si colaba».

«Este concurso de ideas se pudo realizar mucho antes, consultando especialmente a Alaf y la posibilidad de hacer compatible la conservación de la marquesina como BIC, como parte de la nueva infraestructura ligada a la estación de viajeros ya permanente, y al mismo tiempo asegurar su utilización ligada a la cultura ferroviaria como parte del Museo del Ferrocarril que León lleva esperando desde hace años».

Igualmente el grupo político pregunta al alcalde «cómo se van a soterrar las vías si el proyecto no se recoge en los PGE para 2016». La única partida que podría tener relación con un posible proyecto de integración «son 11.300.000 euros dedicados a proyectos ya ejecutados. Exigimos claridad y no toleraremos más cuentos de fantasía alrededor del soterramiento parcial e insuficiente, también sin presupuesto, de las vías en León».

Ciudad del Mayor

León en Común pregunta también al alcalde «si se va a conformar con un centro de día con servicios para personas mayores de 45 años y gestión privada, seguramente en manos de Asprona, cuando la Ciudad del Mayor podría haber consensuado sus usos. Así lo prometió el presidente del Imserso en 2013 y jamás cumplió, con el Ayuntamiento y la Junta a fin de adecuar sus instalaciones a una ciudad y una provincia deficitaria en materia de Dependencia y servicios a mayores, que sufre privatizaciones y conciertos a precio de oro mientras renuncia a dotar de camas y plazas públicas para quienes más lo necesitan».

A criterio de Santiago Ordóñez «poco deben importar estas infraestructuras al equipo de gobierno PP-Cs para que el alcalde se dedique a tirar balones fuera en el caso de los usos para la marquesina y simplemente se conforme con lo que le ponen por delante cuando se habla de la Ciudad del Mayor, que por supuesto debe cambiar de nombre porque en nada se parecerá a una ciudad y solo servirá a parte de los mayores que debería disfrutarla», explica en una nota de prensa.

Cargando contenidos...