Diario de León

El Ayuntamiento recibe más de 4.500 quejas, el 75% a través de las vías digitales

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El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de León recibió el año pasado un total de 4.500 quejas y sugerencias, de las que el 70% se recibieron a través del teléfono 010 -el 27,26 %- y de las plataformas digitales -el 21,6%-. Este dato supone un incremento de un 12,6% más que el año anterior, y la forma de recibirlas constata el mayor uso de las nuevas tecnologías a la hora de dirigirse al Consistorio.

La aplicación para móvil ‘Línea verde’, que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, ha recibido el 13% de los avisos, unos porcentajes que contrastan con las quejas y sugerencias presentadas en persona, que son del 15%, y en el registro, que ascienden al 6,7%. La app ‘Línea Verde’ es una aplicación gratuita a través de la que el ciudadano puede presentar sus reclamaciones y sugerencias a cualquier hora del día, recibiendo posteriormente notificación del estado de la incidencia sobre obras, alumbrado, parques y jardines, limpieza, aguas, Policía Local y otros temas.

Esta aplicación permite al ciudadano plasmar con una fotografía su incidencia. Además de la aplicación para móvil, también se puede acceder a través de la dirección www.lineaverdeleon.com, una iniciativa que defiende el uso de buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de un municipio sostenible.

Por áreas, limpieza, obras y jardines son las que reciben el mayor número de quejas y sugerencias, aunque estas, salvo limpieza, descendieron porcentualmente en el último año. Las incidencias en el área de limpieza representan el 19,27%, obras suponen el 18,19%, jardines un 16,8% y servicios eléctricos, el 12,11%.

Las quejas y reclamaciones referentes a sanidad y salubridad pública subieron de un 0,66% a un 3,31%, un incremento que se debe a que las quejas sobre plagas.

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