Diario de León

| VILLAQUILAMBRE |

El campamento Pequeurbano se cierra con la participación de 200 niños

La actividad celebrada en Villaobispo se ha prolongado durante los meses de julio y agosto .

El campamento estaba destinado a niños de entre 3 y 10 años.

El campamento estaba destinado a niños de entre 3 y 10 años.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los meses de verano han sido el momento elegido por cerca de 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años para disfrutar de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Villaquilambre denominada Pequeurbano y que se ha prolongado durante los meses de julio y agosto.

Un campamento de verano que ha tenido su epicentro en la Casa de la Cultura de Villaobispo, en horario matutino, de 8:00 a 15:00 horas, y en el que los pequeños han podido desarrollar actividades tanto de carácter físico como mental.

De hecho los mismos niños han sido quienes establecieron sus propias normas de convivencia por las que regirse, que posteriormente fueron plasmadas en un documento que simulaba una pseudo Constitución. También han diseñado cada semana talleres con temáticas muy diferentes como la Prehistoria, el futuro, el circo o los orígenes de Villaobispo, entre otros.

Todas estas actividades, desarrolladas en distintos ámbitos y espacios como la piscina, el parque, o la propia Casa de la Cultura, han buscado que los más pequeños además de divertirse se formaran humanamente y desarrollaran su creatividad.

En este sentido, hay que destacar la gran satisfacción de los organizadores de la actividad que han recibido múltiples felicitaciones por parte de los progenitores de los niños.

El resultado final del campamento Pequeurbano ha sido tan positivo que ha empujado a la Concejalía que dirige Javier María Fernández a aumentar el número de plazas disponibles para la edición que se celebrará el próximo año.

En otro orden de cosas, esta semana comienza la Ludoteca Bilingüe, una actividad que se desarrolla tanto en inglés como en español y que está destinada a pequeños de entre 3 y 12 años. Se trata de una actividad de continuidad, al suponer la segunda parte de la ludoteca que ya se realizara en el pasado mes de junio y que terminará el próximo miércoles día 9 de septiembre.

tracking