SUCESOS
La familia Larralde recuerda a Roberto en el año de su asesinato
Cerca de un centenar de familiares de Roberto Larralde se dieron cita ayer en la iglesia de Lorenzana para participar en la misa que se celebró en su memoria. El joven fue asesinado hace un año, motivo por el que siete personas permanecen imputadas en el caso y dos de ellas en prisión, acusadas del plan conjunto supuestamente urdido para acabar con su vida.
Los familiares más directos del joven aprovecharon la ocasión para expresar públicamente su deseo de que se haga justicia, a la vez que desean manifestar a la sociedad que son una familia normal y que no tienen nada que ver con determinados actos delictivos a los que se les ha asociado en algunas ocasiones desde determinados ámbitos.
La instrucción del caso sigue su curso. El joven perdió la vida de forma violenta en la noche del 13 de septiembre de 2014, hace ahora un año, cuando recibió un disparo en la zona posterior de la cabeza.
La instructora sostiene que el plan fue presuntamente ideado por un empresario y la viuda del fallecido, con la colaboración de dos trabajadores de su empresa y un amigo, imputación a la que se han sumado recientemente dos varones más acusados de conseguir el arma para cometer el crimen.