MALTRATO ANIMAL
Detenida en León una mujer por maltratar hasta la muerte a un perro Pinscher
La propietaria del animal fue identificada y puesta a disposición judicial
Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local identificaron anteayer a la propietaria de un perro de raza Pinscher, al que supuestamente se maltrató hasta la muerte, de acuerdo a las averiguaciones llevadas a cabo.
Los efectivos policiales tuvieron constancia de lo ocurrido y realizaron una serie de averiguaciones para constatar que al parecer, efectivamente se había producido ese trato denigrante con el animal que acabó muriendo víctima de las heridas sufridas.
El artículo 337 del Código Penal castiga con penas que van de tres meses y un día de cárcel a un año de prisión a quien por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud a un animal doméstico.
A disposición de la juez
Conforme a la legislación vigente y como sospechosa de un delito de malos tratos contra los animales, la persona fue identificada y puesta a disposición judicial.
El cadáver del animal fue localizado en una clínica veterinaria de la ciudad. El informe correspondiente será puesto a disposición del juzgado instructor, para que lo acompañe al resto de las diligencias que se hayan podido practicar, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.