| villaquilambre |
El PP cita a una reunión el día 16 a la pedanía de Navatejera para aclarar informes
El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Villaquilambre ha convocado a una reunión el próximo día 16 a la junta vecinal de Navatejera para aclarar dudas sobre los informes que ha remitido la pedanía acerca del Polideportivo. El concejal de Urbanismo, Javier María Fernández, que gestionará el asunto, recuerda que les pidieron datos económicos y de gestión de la instalación deportiva para resolver el convenio suscrito entre ambas entidades, dotado con 30.000 euros, ya que queda por transferir un segundo pago de 15.000 euros, correspondiente al segundo semestre de este año. El Ejecutivo había solicitado la relación-liquidación de los usuarios que, no residiendo en Navatejera, son vecinos de Villaquilambre, y del importe de la rebaja que se les aplicó; así como una memoria resúmen del número de socios que, no siendo vecinos de Navatejera, fueron beneficiarios de los precios aplicados como vecinos del municipio.
Plan de explotación
La junta vecinal remitió la documentación a finales de la semana pasada, a petición del equipo de Gobierno, y fue estudiada por Fernández y los técnicos del Ayuntamiento.
Por otro lado, y en virtud de la moción aprobada en Pleno para establecer un plan de explotación que permita dar estabilidad al funcionamiento del pabellón como a la plantilla de trabajadores, el Gobierno local requirió a la pedanía la cuenta de explotación del Polideportivo relativa a los ejercicios 2013 y 2014. El PP quiere que los costes e ingresos reales sean tomados como base de trabajo en futuras reuniones con la junta vecinal. Para examinar los datos aportados, el Ejecutivo ha citado el próximo viernes a los responsables de la pedanía.