El PSOE exige al alcalde que implique a la Junta en un plan para el transporte
El portavoz socialista recuerda una demora de más de 15 años en la integración de la red de León y el alfoz.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama a Antonio Silván que en su condición de alcalde de León exija a la Junta de Castilla y León su implicación en la integración del transporte metropolitano con el transporte urbano de León y de una vez por todas siente las bases para una coordinación que beneficie a la capital.
Diez apunta que esta integración o consorcio acumula una demora de más de quince años que «es totalmente achacable a la administración autonómica que ha puesto todos los vetos posibles para no solucionar un problema que, por supuesto, perjudica a todos los leoneses». Diez subrayó que paradójicamente desde su nuevo cargo el alcalde ha de reclamar lo que no fue capaz de desarrollar como responsable —durante doce años— de la consejería de Fomento.
«La realidad le ha puesto ahora a tener que asumir los resultados perversos de su inacción como consejero. Pero como perfecto conocedor de las necesidades de la ciudad ha de ponerse el traje de alcalde para reclamar y exigir ahora para los leoneses», subraya.
El responsable del PSOE en el Ayuntamiento y la ciudad de León recordó que mientras los leoneses han de asumir cinco millones de euros por los gastos del transporte, la Junta de Castilla y León apenas aporta un millón por el transporte metropolitano, pese a que se trata de una responsabilidad de esta administración. Este reparto es lo que justifica «la falta de diligencia de la autonomía a la hora de intentar solucionar el problema del transporte».