Vuelta al ruedo relámpago
Con más empresas que nunca, la Feria de los Productos de León aprovecha al centímetro el albero de la plaza de toros. La cita del sector agroalimentario con su mejor mercado reunió ayer al quién es quién de la capital y la provincia, en un acto social que se convierte en una vuelta al ruedo entre cata y cata. Este año fue un recorrido casi relámpago de la comitiva oficial porque apremiaba el tiempo: el alcalde y el presidente de la Diputación tenían cita a las 21.00 horas en el Hostal de San Marcos para acompañar a la Guardia Civil en la cena de gala para festejar a su patrona, la Virgen del Pilar. Silván se adelantó, mientras Majo, anfitrión de la cita, llamó para avisar que llegaría un poco tarde, directamente a la cena, sin pasar por el cóctel.
En el recorrido por la feria, alimentos de todos los rincones de la provincia y todas las etiquetas de calidad; también productos tan novedosos como gelatinas de cerveza y gin-tonic con frutos rojos, llegadas de Laciana, chocolate a la taza sin azúcar de Santocildes, cecina del puerto, salchichón sin glúten ni lactosa, el famoso chorizo verde, mousse de bacalao, lazos de San Isidro, vinagre de sidra, pimiento en confitura y en mermelada o sal de vino.
Por delante tres días y un puente, con las previsiones de miles de visitantes de la provincia y turistas llegados de toda España a León para estas minivacaciones. «Todo lo bueno que tiene León», lema de la feria de este año, aguarda en la despensa del coso taurino de la capital.