Diario de León

OPORTUNIDADES PARA LA ECONOMÍA

Majo pide «un esfuerzo» al sector de Productos de León para vender más por Internet y exportar

La feria cierra tras recibir en cuatro días miles de personas y casi agotar existencias

Aspecto abarrotado de la feria, ayer a mediodía; miles de personas visitaron el recinto durante el puente del Pilar

Aspecto abarrotado de la feria, ayer a mediodía; miles de personas visitaron el recinto durante el puente del Pilar

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A. G. PUENTE | LEÓN
León

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Prácticamente sin existencias cerraron ayer sus puestos los 79 productores que acudieron a una edición récord, en presencia de industriales, de la Feria de los Productos de León. Miles de personas abarrotaron durante cuatro días la plaza de toros de la capital en busca de los mejores alimentos de la despensa autóctona, en una cita que congregó a las 16 etiquetas de calidad de la provincia, propuestas innovadoras, planteamientos de negocios, contactos comerciales y una mayor inmersión en el mercado local, el mejor embajador de estos productos.

«Seguiremos apostando y trabajando por el desarrollo del sector agroalimentario, que supone la creación de empleo y un tejido económico estable en la provincia, en especial, en el área rural», dijo anoche el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la clausura de la feria.

Tras presidir la entrega de premios, el responsable de la institución provincial agradeció el trabajo, el tesón diario de los productores y su afán innovador desde el respeto a la herencia recibida por la tradición «porque sin ellos no sería posible esta celebración, sin su apuesta por la calidad y la innovación».

Martínez Majo reclamó también al sector «un esfuerzo» para avanzar más en la inmersión en las nuevas tecnologías, con el objetivo de incrementar la proyección de sus productos y aumentar las ventas ‘on line’, sobre todo, las exportaciones.

Cuatro días en el coso taurino de la capital con un programa que profundizó en el conocimiento social de los Productos de León a través de mesas redondas, presentaciones, cocina en vivo y encuentros comerciales. También acercamiento a los consumidores a través de degustaciones populares y catas. Este año, además, el dulce cobró protagonismo gracias al homenaje brindado al repostero maestro de maestros Santiago Pérez García.

La Diputación decidirá en breve nuevas acciones promocionales para los alimentos de la tierra. «Queda mucho trabajo por hacer, pero es necesario, sobre todo, seguir apostando por la calidad de nuestros productos», apostilló el presidente.

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