RENOVACIÓN DE IMAGEN
EspañaDuero, la nueva marca del Banco Ceiss, cambia el púrpura leonés por el verde andaluz
La entidad subraya que los cambios efectuados destacan el arraigo y el apego en su clientela
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) cambiará de marca comercial a partir de ahora, pasando a adoptar la denominación 'EspañaDuero'. Se trata de una nueva identidad corporativa que continúa el legado de las dos cajas que dieron lugar con su integración, en 2010, a la actual entidad bancaria.La nueva imagen empezará a aparecer paulatinamente en los escaparates de su oficinas, cajeros autómaticos, papelería, libretas de ahorro, tarjetas de crédito, campañas publicitarias, así como en su página web, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Asimismo, la entidad señaló que ha decidido adaptar su marca actual de una forma continuista, e integrar las distintas denominaciones procedentes de las anteriores Caja España y Caja Duero que se han venido utilizando hasta ahora, sumando además la imagen del Grupo Unicaja Banco, al que pertenece como filial desde marzo de 2014. Además, destacó que ños diferentes estudios y análisis realizados han avalado el arraigo y el apego existente hacia las denominaciones “España” y “Duero” en sus principales zonas de actuación.
Según expuso el banco, “prescindir de estas marcas habría supuesto la pérdida de un activo importante, dada la identificación, cercanía y apego con las mismas. No sólo en los clientes sino en el conjunto de la sociedad de Castilla y León, preferentemente. En esos territorios han realizado una labor impagable en el ámbito financiero, e infinidad de actuaciones sociales y culturales”.
Por encargo del banco, la agencia especialista en creación y adaptación de la imagen corporativa Doblehache ha concebido la marca que a partir de ahora comenzará a utilizar el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, una denominación que seguirá utilizándose como razón social de la entidad.
El nuevo logotipo ha unido en una sola palabra los anteriores nombres, creando la nueva marca comercial EspañaDuero. Dicha marca prescinde de la denominación caja, puesto que la entidad pasó a operar como banco en diciembre de 2011, siguiendo la normativa vigente. La denominación EspañaDuero irá acompañada de un elemento gráfico: una cabeza de toro y el trazo de una ola, que hasta ahora acompañaban a los anteriores logotipos. Los colores corporativos elegidos son dos gamas de verdes, uno de ellos correspondiente al utilizado por el Grupo Unicaja Banco.
Los atributos de la marca elegida que definen su personalidad son cuatro: la integración de las dos entidades originarias y su pertenencia al Grupo Unicaja; la "solidez financiera", que genera confianza y seguridad; el arraigo y compromiso histórico con los territorios de origen, Castilla y León y el norte de Extremadura, así como Madrid; su "flexibilidad" ante un cambiante mercado financiero; y la profesionalidad, que implica una imagen de responsabilidad, conocimiento, capacidad, servicio, y productos interesantes para los clientes, sin olvidar unos estrictos valores éticos.
También, en los próximos meses los clientes podrán operar de forma indistinta en cualquiera de sus oficinas.