Cerrar

El padrón para 2016 marca que 585 inmuebles deben someterse a la ITE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Antes de que se acabe el presente padrón, el Ayuntamiento ya aprobó el pasado viernes el nuevo listado de inmuebles que están obligados a cumplir con la inspección durante el próximo año y hasta el 1 de febrero de 2017. En esta ocasión, de acuerdo a la organización municipal, le toca el turno a los construidos en el año 1975 y a aquellos construidos entre el 1 de enero de 1961 y el 31 de diciembre de 1965. En total, 585 edificios, de acuerdo a los datos facilitados por la Concejalía de Urbanismo del consistorio.

El padrón se somete ahora a información pública para que los afectados puedan presentar alegaciones. Un mes de plazo en el que los titulares de inmuebles que ya hayan sufrido reformas de consideración o que cuenten con inspecciones previas pueden presentar ante Urbanismo la documentación que les exima de volver a pasar por la revisión. Finalizado este tiempo, habrá una nueva sesión plenaria en la que se asentará el listado definitivo.

No hay otra salida para esquivar la obligación de la inspección, que tiene un coste de 150 euros de media por vivienda del inmueble objeto de revisión. Una exigencia que, si no se cumple de manera voluntaria hace que el Ayuntamiento pueda ordenar la revisión de oficio, ejecutar las obras y pasar la factura a los titulares, como ya pasó en 65 inmuebles en el ejercicio pasado.