Diario de León

«Esta es la raya de la vergüenza, un burla»

Publicado por
L. U. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los habitantes de Valverde y San Miguel se encontraron al mediodía con los operarios de la empresa de señalización vial recogían los conos y las balizas que extendieron a lo largo de la raya continua; y el asfalto recién pintado delante de su casa. Así prendió la chispa del enfado, que en estas localidades del municipio de Valverde es también la gota que colma el vaso de la paciencia con la N-120 y el tormento del tráfico que soportan a diario. «Esto es, esto, lo que importan los pueblos al Gobierno; hace años que pedimos que nos desvíen el tráfico pesado de esta carretera y la primera novedad que introducen es una línea continua para complicarnos la vida; ya no se puede venir a casa tranquilo», expresó un vecino tras completar el rodeo de un kilómetro para llegar con el coche a casa.

El orden vial afecta incluso a la sede del Ayuntamiento, en Valverde, al que sólo se puede acceder si se circula en sentido Astorga y hay que abandonar por una callejuela en la que apenas caben dos coches en paralelo. «¿Pero usted cree que se puede permitir esto?», preguntaba un concejal ante la sede municipal, confundido por la nueva situación impuesta por Fomento mientras algunos vecinos que habían acudido a realizar trámites a las oficinas municipales trataban de encontrar una entrada a la carretera. «Esta es la raya de la vergüenza, esto es una burla; ahí está la autopista a Astorga, vacía, y en vez de llevar los camiones por allí, nos pintan una raya», esgrimió otra de las vecinas afectadas. «Parece que tenemos que ir a dar la vuelta al peaje de La Magdalena o la rotonda de Villadangos», ironizó.

Los aforos de tráfico de la Nacional 120 convierten el tramo afectado por la raya continua en el de mayor tránsito de la provincia de León. De ahí las quejas vecinales, en busca de un alivio para el descanso y la seguridad de los peatones que se atreven a cruzar la carretera. «Hasta ahora era por los camiones; desde ahora, por la raya». La raya que suponen perpetua. «Han eliminado las señales de pintura anteriores», advierten.

tracking