Cerrar

El PP denuncia el recorte de actividades en la piscina e Iglesias lo justifica por baja demanda

Los populares acusan «un notable descenso» de socios, que prefieren irse a Eras por «la pésima gestión» de la instalación.

Cartel anunciador del aviso.

Publicado por
p. infiesta | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El PP acusa al equipo de gobierno PSOE-PAL de ahber decidido, «sin tener en cuenta a los usuarios», recortar los horarios y la oferta de actividades deportivas que se ofrecían a los usuarios, de forma gratuita en las piscinas municipales. Recuerdan que ese programa lo instauró el Partido Popular cuando gobernó y creen que «ahora la alcaldesa (María Eugenia Gancedo) lo pretende hacer desaparecer dejando a más de medio millar de usuarios sin buena parte de las actividades deportivas». Además, dicen que se suprimirán los horarios que cuentan con mayor aceptación, entre las 9.30 y las 10.30 horas de la mañana. El concejal de Deportes, Abel Iglesias, niega que las actividades que se suprimen gocen de alta demanda y justifica su cancelación, precisamente, «en que no alcanzan los cinco usuarios y resultan muy caras, algo que ni el Ayuntamiento ni nadie puede asumir». El edil también rechaza la cifra del PP, porque «entre todas las actividades que se ofertan figuran solo 120 personas y no 500».

Visita y enfado

Los concejales del PP visitaron las instalaciones y aseguran que pudieron comprobar «in situ el malestar y el enfado de los socios, dados los continuos problemas que sufren debido a la pésima gestión que está haciendo la Concejalía de Deportes». Apreciam una «notable pérdida de socios, puesto que muchos ya se han ido y se irán a Eras de Renueva ante la falta de seriedad y de consideración por parte del equipo de gobierno que preside Gancedo».

Los usuarios se han enterado de todos estos cambios mediante un aviso colocado en las propias instalaciones de las piscinas, donde el equipo de Gobierno justifica esta decisión «por el cambio de empresa de monitor y socorristas». Así, tan solo se impartirán spining, yoga, zumba y pilates, «pero con una oferta horaria mucho menor de la que existía», matiza el PP. Entre las que se suprimen está aquagym y los grupos tendrán que tener un mínimo de 18 personas para poder impartirse, «lo que hace que sea prácticamente inviable en actividades como zumba o pilates, dado que la sala en la que se imparte no tiene esta capacidad», estiman los populares. En cuanto a spining, opinan que «será difícil encontrar 18 bicicletas que funcionen fruto de la desidia y la dejadez del PSOE-PAL». Por su parte, el concejal de Deportes confirma que la licitación del servicio de socorristas y monitor recayó en la empresa Decom, «al ser la oferta más barata, con 45.000 euros». Entrará a trabajar «en cuanto esté listo el contrato».