Diario de León

EDUCACIÓN

La Universidad saca plazas para que trece jóvenes investiguen durante dos años

La oferta es para nueve graduados universitarios y cuatro de FP que empezarán a formarse y trabajar antes de diciembre

La convocatoria reunió en San Marcos a decenas de jóvenes preuniversitarios

La convocatoria reunió en San Marcos a decenas de jóvenes preuniversitarios

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León contratará antes del 3 de diciembre a trece jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil para que, durante los próximos dos años, se formen y realicen tareas de I+D+i bajo la dirección del investigador principal o el director del grupo o instituto de investigación en el que sean asignados. La Universidad ha convocado un concurso público para cubrir estas plazas y el 9 de noviembre concluye el periodo para que los interesados presenten su candidatura.

De las trece plazas, nueve son para titulados universitarios y cuatro para titulados de FP y el 12 de noviembre se darán a conocer los nombres de los contratados, que cobrarán 16.442 euros anuales, en el caso de los graduados, y 15.000 euros en el caso de aquellos que procedan de la Formación Profesional. «Serán un apoyo importante, pero principalmente vienen a aprender, es una acción formativa», explica el vicerrector de Investigación, Alberto Villena, quien lamenta que «probablemente no habrá manera de mantener los contratos» una vez concluyan los dos años.

Menores de 30 años

Las trece plazas están incluidas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, que sufragará el 90% del importe, mientras que el 10% restante lo asumirá la Universidad de León. Es la primera vez que se realiza esta convocatoria, a la que la institución leonesa presentó algo menos de una veintena de propuestas, de las que finalmente fueron aprobadas trece. Las plazas se adjudicarán mediante concurso de méritos y entre los requisitos está el ser menor de 30 años, haber concluido su formación hace al menos tres meses y no haber tenido un contrato de más de 40 horas hace al menos un mes, exigencias, como el empadronamiento en España, solicitadas para la inscripción en el Programa de Garantía Juvenil.

Alberto Villena destaca la implicación del profesorado de la Universidad de León que se ha ofrecido voluntario para acoger a estos jóvenes durante los próximos dos años, a los que tendrán que formar y apoyar.

tracking