La Sareb pone a la venta pisos rebajados en León, Ponferrada y Astorga
Haya Real Estate comercializa 178 inmuebles en la provincia, 132 de ellos garajes .
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pone en marcha una campaña de rebajas para intentar animar las ventas de inmuebles, y saca a la venta 3.400 activos inmobiliarios (viviendas, trasteros y garajes) valorados en unos 200 millones de euros.
En la provincia de León salen a la venta un lote de viviendas en la calle María Moliner de la capital, que pasan de costar 70.500 euros a 53.640, y de 69.209 a 53.910 euros.
En Ponferrada el Edificio La Vega, en la calle Pascual Fernández, hay pisos desde 84 metros cuadrados, que pasan de valer 99.000 euros a 90.000 euros.
Por lo que se refiere a Astorga, el Edificio El Trébol pasa de 68.970 a 62.000 euros.
La empresa Haya Real Estate pone a la venta en la provincia 178 inmuebles, de ellos 132 plazas de garaje, 12 locales y 34 pisos. También ponen activos a la venta Altamira Asset Management, Servihabitat y Solvia. Las ofertas pueden consultarse en el microsite www.sarebgrandesrebajas. com .
Los activos se comercializarn durante estos dos últimos meses del año, con descuentos que en algunas ocasiones llegan hasta el 60%. «La tipología de las viviends en venta es muy diversa, e incluye obra nueva, lo que explica la amplitud de la horquilla de precios».
La mitad de los activos que pone a la venta la Sareb son viviendas repartidas por trece comunidades autónomas, la mayor parte de ellas en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.
La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales, además de los pisos que se sacan al mercado.
La vivienda más barata del conjunto de los lotes se pone a la venta en Tarancón (Cuenca) y sale al mercado por 24.000 euros, con un descuento del 13%. Por su parte, la más cara cuesta algo más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L’Eliana.
La Sareb se constituyó en 2012 para contribuir al saneamiento del sector financiero, y se hizo con una parte de los activos de las entidades financieras, sobre todo las que recibieron ayudas públicas para su reflotamiento.