Cerrar

La abogada de Vallejo afirma que «no está entre rejas» y espera los cargos

Publicado por
cristina cabrejas | roma
León

Creado:

Actualizado:

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda —ex ecónomo de la Diócesis de Astorga— «no esta entre rejas», se encuentra en una residencia adapta a su rango, dentro del Vaticano, goza de una cierta libertad y aún no se le han comunicado los cargos que se le imputan, explicó su abogada, Carmen Rosales.

La letrada, que hasta ahora no había realizado declaraciones, remarcó en una entrevista exclusiva con Efe que Vallejo Balda está en una «residencia» en la que goza de cierta libertad al poder dar paseos y es «tratado muy bien», como «su cargo merece», aseguró.

El ex secretario de la ya disuelta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (Cosea), fue detenido el pasado fin de semana por la gendarmería vaticana tras una investigación sobre sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados.

Vallejo Balda «en este momento está sereno y tranquilo», añadió Rosales. «No se encuentra en ninguna celda», afirmó la abogada, que precisó que el sacerdote puede llamar a su familia o recibir visitas aprobadas por la magistratura vaticana, como la que realizó el jueves un funcionario de la embajada española.

Por ello, los abogados elegidos por Vallejo Balda lamentan la imagen que se ha dado del monseñor, «entre rejas» y sobre todo puntualizan, según esta letrada peruana que se ocupa de la parte «española» del bufete, que mientras no se sepa de qué está acusado no se puede preparar una defensa.

«Se encuentra particularmente agradecido por las demostraciones de afecto que está recibiendo de la comunidad diplomática internacional y de algunos miembros de la aristocracia española que quieren más claridad para una persona conocida por su extrema ética y profesionalidad», dijo la letrada Carmen Rosales en la entrevista concedida a Efe.