Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El TSJ reprende a la Audiencia Provincial de León por admitir el recurso de Montserrat

Desestima la propuesta de la autora confesa del crimen de Isabel Carrasco y también los escritos de su hija Triana

Montserrat González, en una salida de carácter médico.

Montserrat González, en una salida de carácter médico.

León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que no hay lugar al recurso de apelación presentado por la asistencia letrada de Montserrat González y Triana Martínez, las dos principales imputadas por el crimen de Isabel Carrasco y además de ello deja sin efecto la providencia de 28 de septiembre de este año en la que se acordaba su admisión a trámite.

El escrito de las imputadas interesaba «la práctica de determinadas diligencias de prueba -que, inicialmente acordadas por el Juzgado de Instrucción, fueron denegadas por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de León al resolver el recurso interpuesto contra aquella decisión por una de las acusaciones-, y la declaración de nulidad de las declaraciones que fueron prestadas por las acusadas en la comisaría de Policía y en el Juzgado de Instrucción, por entender violentado durante la práctica de las mismas el derecho fundamental de aquéllas a un proceso con todas las garantías».

A este respecto, el Alto Tribunal señala que la legislación establece que «contra la resolución que declare la procedencia de algún medio de prueba no se admitirá recurso. Si se denegara la práctica de algún medio de prueba podrán las partes formular su oposición a efectos de ulterior recurso».

Por ello «el recurso intentado por la representación de las acusadas no debió admitirse como se hizo mediante la providencia dictada por el magistrado-presidente con fecha 28 de septiembre del corriente que, por ello, debe dejarse sin efecto».

Por todo ello, el ponente y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, acuerda «no haber lugar al recurso de apelación interpuesto, dejando sin efecto la providencia de 28 de septiembre del año en curso por la que se acordaba su admisión a trámite».

No cabe recurso

Contra el auto no cabe recurso, si bien la defensa de Montserrat y Triana mantiene abierto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, para solicitar que se anule como prueba la confesión de Montserrat en sede policial, por entender que fue obtenida con engaños de los inspectores de Burgos que se incorporaron a la investigación.

También se solicita por parte de su defensa que se admitan las pruebas que soportan la teoría de que Triana fue objeto de acoso sexual y laboral por parte de la víctima. Por el momento, con la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de momento ninguna de las dos cuestiones se incorpora a la vista, una vez ratificado que la decisión de excluir todos estos términos del caso, adoptada por la instructora Sonia González, se ajustaba a derecho.

tracking