Renault ofrece becas de formación para los ingenieros industriales
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, los rectores de las universidades de Salamanca, Daniel Hernández, de Valladolid, Daniel Miguel, de León, José Ángel Hermida, y de Burgos, Alfonso Murillo, y el director general de Renault España, José Antonio López, firmaron ayer un protocolo que establece la colaboración entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, las cuatro universidades y Renault España para facilitar acciones de formación, prácticas no laborales e inserción laboral de alumnos titulados universitarios, a través del programa Renault Experience.
El programa forma titulados en Ingeniería Industrial y les dota de un perfil definido que les permite integrarse de forma inmediata en el mundo laboral. Hasta el momento, han sido 74 los jóvenes ingenieros que han pasado por esta formación durante las tres ediciones anteriores que comenzaron con la Universidad de Valladolid y que se han extendido al resto. A día de hoy, tres de cada cuatro titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España.
Este programa establece unos criterios de selección de candidatos titulados que, posteriormente, participarán en un programa de formación diseñado por Renault España, de cien horas de duración, que incluirá formaciones teórico-prácticas, conferencias o visitas y cubrirá aspectos como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística y la dirección de personas, entre otros aspectos. Al finalizar esta fase, Renault España emitirá un diploma acreditativo y, posteriormente, tras la fase de formación, los candidatos seleccionados comenzarán una segunda fase que consiste en un año de prácticas no laborales en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León.