«Quiero dejar atadas cuantas más cosas mejor antes de las elecciones»
Con los comicios generales a la vuelta de un mes, Silván expuso que quiere «dejar atado cuanto más cosas mejor» en las próximas semanas para que «no haya tufillo electoral» en los «proyectos positivos para la ciudad». Un propósito que el regidor hizo después de anunciar que se reunirá con el Ministerio de Fomento para intentar solucionar las infraestructuras que están pendientes en estos momentos.
Sin entrar a analizar el problema, el regidor aseguró que en esta cita ministerial buscará que «se dé una solución definitiva a la integración de Feve», en la que se garantizará «el mantenimiento de la estación de Matallana como término y la permeabilidad de los barrios de La Asunción y San Mamés». «El ministerio asumirá su compromiso con la ciudad», resumió el primer edil de la capital leonesa.
No se quedará ahí la agenda de la reunión con el departamento que dirige Ana Pastor, quien en el último encuentro celebrado en julio dio unos plazos que no se han cumplido. El dirigente del PP apuntó que esta nueva cita intentará concretar los tiempos de «la licitación de las obras». Sí que entró a valorar las posibilidades de uso de las dependencias de la vieja estación del ferrocarril, en las que concedió que cree que «no encaja el modelo de los gastrobares» que se llegó a plantear pero que debe «combinar el ocio con otras actividades productivas» a la par que se pone en funcionamiento en las inmediaciones el Palacio de Congresos.
No quiso entrar el alcalde en polémicas sobre los trabajos de la autovía León-Valladolid, apenas inexistentes, y se limitó a decir que «está en obras y en 2016 hay una partida presupuestaria importante para que siga adelante». «Confío en que el próximo Gobierno renueve los compromisos de la ministra», afirmó Silván, quien auguró que en las elecciones generales «los criterios políticos mandarán más que los de gestión».