SUCESOS
El quinto robo en año y medio irrita al dueño de una tienda de La Rúa
Denuncia una cierta pasividad en la vigilancia y pide una reunión urgente con la comisaria
El propietario de una tienda de compra venta ubicada en la calle de La Rúa, que anteanoche fue objeto del quinto robo en dieciséis meses de existencia, lamentó la «pasividad» que desde su punto de vista existe en la vigilancia de esta zona y solicitará hoy una reunión con la comisaria jefe de la Policía Nacional para exponerle el problema al que se enfrenta.
La tienda hace esquina y tiene un acristalamiento en forma de «v» que desde su punto de vista, posibilitaba la acción de los cacos en un primer momento. «Cuando nos dimos cuentas instalamos unas vitrinas, pero ahora han debido de comprar una especie de cuñas y esta noche (por la de ayer) han entrado.
El denunciante asegura que una vecina que se apercibió de lo que ocurría advirtió a un coche de patrulla de lo sucedido. «Pasaron en ese momento los ladrones montados en bicicleta, con una mochila a la espalda y se quedaron hablando con la vecina en lugar de cogerlos, que es lo que me molesta. Da la sensación de que este tipo de robos menores no importan o cuentan menos y no se les atiende como es debido».
El primer asalto se produjo cuando el negocio llevaba apenas dos meses en funcionamiento. «Ahora hacía como siete meses que no lo sufríamos. Y ya no es el problema de que luego los seguros, con tanta reiteración en los daños, ya no se hagan cargo de las consecuencias. Es que te da la sensación de que no se hace nada por evitarlo y que cuando se puede hacer, hay pasividad».