Diario de León

INICIATIVAS SOCIALES

Ríos de solidaridad

El veterano rockero presenta en. León el calendario de Amidown

El cantante Miguel Ríos posa en una imagen de familia con varios niños de la asociación Amidown, ayer en Espacio León

El cantante Miguel Ríos posa en una imagen de familia con varios niños de la asociación Amidown, ayer en Espacio León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dando la bienvenida a los asistentes, el veterano cantante y compositor Miguel Ríos se tomó con humor el incidente que le hizo llegar con retraso a la cita con la asociación Amidown en León para presentar el calendario solidario que cada año prepara el colectivo; en esta ocasión con la colaboración de la Sociedad General de Autores de España (Sgae).

Después de perder un tren y llegar a la ciudad en un viaje «precipitado» se dirigió a los asistentes al acto celebrado en el centro comercial Espacio León para pedirles «que os estiréis un poco» y ejercer de vendedor.

Ríos animó al público a comprar el calendario «porque se trata de hacer un poquito de caja» y firmó y dedicó sus ejemplares a todo el que se lo solicitó.

«No quería perderme esto» señaló antes de destacar que durante la preparación del calendario ha sido testigo «del cariño que esta gente tiene por los demás» y de lanzar un mensaje de apoyo «a los padres y a la gente que está luchando día a día y por el cariño y el enorme amor que se ve que se tienen».

«Me encantaría que mi voz se pudiera oír en todos los confines de León y más allá», dijo antes de subrayar que lo lógico sería que la sociedad atendiese las necesidades de todos los colectivos para no tener que recurrir a la solidaridad.

«Gracias por venir», le dijo al público al que recordó el nombre de algunos de los artistas que han colaborado en esta edición del calendario, entre ellos, Sergio Dalma, Merche, Dani Martín, Andrés Calamaro oVíctor Manuel.

El objetivo de esta iniciativa —con fotografías de Andrés de la Torre y maquillaje de Karine Giffoni— es revertir el beneficio que se obtenga de su venta, al precio de cinco euros por cada ejemplar, para contribuir a financiar los programas, proyectos y servicios que forman parte de las actividades de Amidown. El calendario puede adquirirse en varios puntos de venta, como quioscos. El dinero recaudado irá destinado a formación y actividades organizadas por la asociación Amidown.

tracking