Profesores de la FP Dual piden una regulación específica de la modalidad
Profesores y responsables de centros educativos en los que se imparte FP Dual piden una regulación específica para esta modalidad educativa en Castilla y León, donde el gobierno autonómico autoriza este modelo como «experimental» y deja que cada centro lo interprete a su manera.
Manuel Luque, jefe de estudios del instituto Simón de Colonia de la capital burgalesa, uno de los pioneros en implantar este modelo de formación profesional más «pegado a la empresa» recordó que esta fórmula está más desarrollada en Cataluña y el País Vasco, donde también hay una mayor implicación de las empresas.
Luque explicó que el objetivo es «intercambiar experiencias», porque se trata de modelos que se están desarrollando de formas muy diversas, incluso dentro de una misma comunidad.
En Castilla y León, la experiencia de FP Dual comenzó en el curso 2012-2013 con siete experiencias en las que participaron cuatro centros de la Comunidad: el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Simón Colonia’, de Burgos; el CIFP ‘Pico Frentes’, en Soria; el CIFP ‘Juan de Herrera’, y el CIFP de Medina del Campo, ambos en Valladolid. Estas iniciativas se realizaron con 50 alumnos de segundo curso de ciclos formativos de varias familias profesionales.