León en Común y UPL critican el mantenimiento del sistema de iluminación
León en Común defiendió ayer «potenciar los servicios eléctricos, contratar más personal y que, independientemente de la firma del convenio con el Somacyl, sean los trabajadores y trabajadoras del consistorio quienes sustituyan y realicen el mantenimiento de la nueva iluminación de la ciudad».
La formación exigió además «conocer de dónde ha salido la orden de dedicarse a retirar bombillas de unas farolas para colocarlas en otro punto de la ciudad». «Puede ser por falta de inversiones, de materiales o por capricho, pero no es tolerable degradar de esta manera la iluminación nocturna de León, mientras el convenio para sustituirlas lleva varios meses en el limbo desde que se alcanzó el compromiso de consensuar su contenido en comisión informativa», apuntaron.
La UPL también criticó ayer «el lamentable estado en que se encuentra la iluminación existente, no solamente en todas las márgenes del río Bernesga a su paso por León, sino también, actualmente ya por inexistente, la iluminación del tramo que discurre entre el puente de San Marcos». Por ello los leonesistas exigieron al equipo de gobierno del PP «la reposición de las luminarias fundidas o estropeadas, así como se instale un nuevo sistema de iluminación que impida el vandalismo que ha supuesto la desaparición de todo el sistema».