David Álvarez en la memoria
La figura del empresario de Crémenes fallecido el jueves centró las conversaciones y los recuerdos de los asistentes al acto del Día de la Empresa.
El Día de la Empresa de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) tuvo como protagonistas a los galardonados en esta edición, y a los muchos empresarios y representantes de la vida económica, social y política que se dieron cita ayer en el Parador de San Marcos. Pero quien estuvo presente en todos los discursos, en todas las conversaciones, y en la memoria de todos los presentes fue el empresario de Crémenes David Álvarez, que falleció en la madrugada del jueves a los 88 años.
Álvarez fue también Empresario del Año, hace ahora veinte años. Corría 1995. Entonces ya lucía una trayectoria destacada, que no hizo sino engrandecer en las últimas dos décadas, también de la mano de sus hijos.
Su recuerdo, los momentos compartidos y las esperanzas sobre el futuro de la provincia y los proyectos que también él reclamó durante años centraron buena parte de las conversaciones de los corrillos. En los discursos una ovación recordó la figura del empresario leonés.
El Día de la Empresa contó con la presencia, además de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, del alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios; el procurador del Común, Javier Amoedo; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia; el rector de la Universidad, José Ángel Hermida; y los secretarios provinciales de UGT y CC OO, Manuel Mayo e Ignacio Fernández.
Además de una amplia representación empresarial, que arropó también a los empresarios que recibieron la mención especial de la Fele: Tomás Alonso, de Queserías Picos de Europa; Santiago Sánchez, de Reutiliza; María Jesús Marcos, de Recubrimientos de Poliester (Reposa); Armando Lorenzana, de Fleming Sport; Iván Rubio, de Ingenova Norte; Nicanor Alejandre, de Colchonerías Alejandre y Vicente González, de Rueda Academia de Conductores. El presidente de la Fele hizo repaso de la trayectoria empresarial de todos ellos, que ha sido reconocida por la patronal como merecedora del homenaje.