Diario de León

Silván ofrece «colaboración y diálogo permanente» a las pedanías de la capital leonesa

El alcalde se citó con los tres pedáneos socialistas para recoger las reivindicaciones vecinales.

Silván, junto a Federico Fidalgo, en Trobajo del Cerecedo.

Silván, junto a Federico Fidalgo, en Trobajo del Cerecedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León visitó ayer las juntas vecinales de las tres pedanías de León: Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo, acompañado del concejal delegado, José María López Benito, y la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías. El regidor destacó «la labor que realizan los concejales del equipo de Gobierno manteniendo constantes reuniones con los pedáneos de León», al tiempo que se comperometió a «mantener personalmente encuentros de trabajo periódicos con los representantes de las juntas vecinales».

??A primera hora, se reunió en la Casa de la Cultura de Armunia con su alcalde pedáneo, Luis Ángel Alonso, y el resto de representantes; después, se acercó a la Casa de Cultura de Oteruelo de la Valdoncina para atender las reivindicaciones de su responsable, Bernardo Sánchez y del resto de miembros de la junta vecinal, y finalmentecerró la mañana en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo, donde se entrevistó con el pedáneo, Federico Hidalgo, y el resto de representantes municipales. Tres representantes, todos ellos del PSOE, que desde hace más de tres mandatos repiten en sus cargos como consecuencia de la confianza mostrada por los ecinos en las urnas.

En los tres foros, Silván reiteró que, como ya había comprometido en la campaña electoral, mantendrá «reuniones periódicas y habituales con los tres pedáneos de León, más allá de los encuentros habituales que mantienen los concejales del equipo de gobierno», según informaron desdes el consistorio en una nota de prensa. Una promesa que les recordó que mantiene en firme y que se cpnjuga con su oferta de «diálogo y colaboración permanente con el fin de avanzar en proyectos esenciales para mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos de las tres localidades pertenecientes a León».

El regidor aprovechó para recoger las demandas de las juntas vecinales, ante las que insistió en su «disposición para avanzar en la optimización de los servicios urbanos y en la mejora de los acondicionamientos de los tres pueblos para los cuatro años de mandato».

En el transcurso de las reuniones, se revisaron proyectos de mejora del acerado, pavimentación, jardines, mobiliario urbano, limpieza, mantenimiento, transporte y comunicaciones. Unas actuaciones que Silván recalcó que tendrán su continuidad y que mantendrá «las puestas abiertas del despacho para propiciar la colaboración con las pedanías con el fin de mejorar los servicios de los vecinos».

tracking