Impulsan el nuevo parque comercial de La Serna
La nueva junta de compensación sigue el trámite para abrir a finales de 2016.
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de León ya ha dado el visto bueno a los estatutos de la nueva junta de compensación del sector La Granja-La Serna, donde se prevá la instalación de un nue vo centro comercial en el que estaría incluida la firma Decathlon. Este trámite sirve para dar cumplimiento a una sentecia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del 15 de noviembre de 2012 que obliga a retomar toda la tramitación administrativa del procedimiento.
El Ayuntamiento presentó en su día un recurso de casación que fue rechazado, de forma que para sacar adelante el proyecto se precisan nuevos procedimientos de modificación de Plan General de Ordenación Urbana, Plan Parcial y constitución de la Junta de Compensación; trámite que se cumple ahora.
Pese a que se debía tan sólo a un trámite, León en Común emitió un comunicado en el que aludía a la paralización del proceso de puesta en marcha del parque comercial, tras vincular unos presuntos indicios de «corrupción» a la sentebncia del TSJ, a pesar de que el fallo era de hace tres años y en ningún caso incide en ningún otro aspecto que el administrativo. El centro, promovido por Bogaris y cuya apertura estaba prevista para finales de 2016, con una superficie de 23.141 metros cuadrados, será bautizado como El Reino de León y es el único de parque comercial previsto para toda la comunidad.