Diario de León

ATENTADO EN KABUL

Compañeros y vecinos despiden en La Bañeza a Gabi, 'héroe de Kabul'

Silencio y dolor en la iglesia de Santa Marina en el último adiós al policía asesinado en el atentado de la capital afgana

Los compañeros de Isidro Gabino San Martín dieron el último adiós al policía leonés fallecido en el atentado de Kabul.

Los compañeros de Isidro Gabino San Martín dieron el último adiós al policía leonés fallecido en el atentado de Kabul.

Publicado por
A.G.V. | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza enmudeció el pasado 11 de diciembre, cuando los talibanes perpetraron un atentado en Kabul (Afganistán) que acabó con la vida del policía leonés Isidro Gabino San Martín. Y lo ha vuelto a hacer esta mañana, durante el último adiós al 'héroe' de Kabul, en el emotivo entierro en su localidad de nacimiento, donde es recordado con cariño por su vecinos, donde viven sus padres.

La bañezana iglesia de Santa Marina ha sido el lugar para el último adiós antes de ser incinerado.

Gabi, como le conocen sus amigos, era natural de La Bañeza, aunque vivía en la Virgen del Camino con su mujer y su hijo pequeño, y desde que se conoció el fatal desenlace la tristeza y el recuerdo a su paisano ha sido una constante en la localidad, que el sábado le guardó cinco emotivos minutos de silencio. Ayer por la noche, La Bañeza también arropó la llegada del cuerpo al tanatorio La Cruz de la ciudad, donde compañeros, vecinos, autoridades, como la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, acompañaron a sus familia en estos duros momentos.

El féretro llegó a la ciudad natal de Isidro Gabino San Martín pasadas las nueve de la noche, tras completar el trayecto desde Madrid, donde a primera hora de la tarde se celebró el funeral de Estado, presidido por los reyes. Hoy está previsto que a las doce del mediodía en la iglesia de Santa María de La Bañeza, en la plaza Mayor, se celebre el funeral al que previsiblemente acudirán centenares de compañeros del policía leonés. Se espera que todo el grupo de Oviedo del que formaba parte este policía nacional acuda para darle el último adiós y acompañar a la familia en estos duros momentos.

Tras el sepelio, el cadáver será incinerado en la más estricta intimidad familiar. La Bañeza, donde la tragedia ha golpeado duro con este suceso, depide así a su paisano.

tracking